Procede Fiscalía de Distrito contra acusado por abuso de confianza en Parral

  • Dispuso de más de medio millón de pesos del cobro de las rentas de diversas propiedades de la víctima

La Fiscalía de Distrito Zona Sur procedió penalmente en contra de una persona de nombre Jorge Alberto R. A., imputado por el delito de abuso de confianza, cometido a través de la disposición ilícita de numerario por la cantidad de 627 mil pesos.

En seguimiento a la denuncia interpuesta en contra del imputado, se estableció que en el periodo comprendido del año 2016 al 2018, realizó el cobro de rentas de diversas propiedades de la víctima y aprovechando la relación de confianza dispuso del dinero.

Motivo por el cual, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por la acción ilícita establecida y sancionada en el artículo 220 fracción IV del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El Juez de Control estableció como medida cautelar la prohibición al imputado de acercarse a la víctima y a sus propiedades y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts