Logra Fiscalía Centro vinculación a proceso contra dos hombres por homicidio calificado y en grado de tentativa

Las indagatorias ministeriales para esclarecer el homicidio calificado en perjuicio de un masculino de nombre Irving Guadalupe S. G., así como el homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de dos personas, permitió identificar y proceder penalmente en contra de quienes aparecen como probables responsables.

Los hechos de que se les acusa, tuvieron lugar el día 15 de junio de 2023, en la colonia Los Naranjos de la ciudad de Chihuahua.

Gracias a la investigación sólida por parte del Ministerio Público y de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró la vinculación a proceso por dichos delitos, en contra de Daniel M. L., y Alejandro Fabián G. M.

La detención de ambos imputados se realizó el día 18 de junio del 2023, cuando se llevaba a cabo un cateo en un domicilio de la calle San Juan Bautista, de la colonia Real de San Juan, momento en que los imputados acompañados de otras personas, ingresaron e irrumpieron el cordón de seguridad, cuando se dirigían al lugar con bebidas alcohólicas y al hacerles una revisión en el vehículo, les aseguraron cuatro armas cortas que portaban y otra arma dentro de su domicilio.

Cumplimentada su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y posteriormente, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quedando ambos en prisión preventiva bajo la causa penal 2329/2023.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts