Logra FEM vinculación a proceso de presuntos feminicidas de Villas de Alcalá

Son acusados de privar de la vida a una mujer y arrojar su cuerpo en un terreno
 
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en contra de los imputados Jaziel Ephraín P. C., alías “El Klas”, y Lorenzo G. G., alías “El Flaco”, por el delito de feminicidio agravado.
 
A través de los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, se acreditó la posible participación de los implicados en hechos registrados entre las 19:00 horas del pasado domingo 18 de junio y las 03:00 horas del lunes 19, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Villa María del fraccionamiento Villas de Alcalá.
 
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Jaziel Ephraín P. C., de 24 años y Lorenzo G. G., de 28 años de edad, mantuvieron incomunicada a la víctima y la lesionaron en el cuello, lo que acabó con su vida, siendo la causa de fallecimiento anemia aguda, consecutiva a laceración de carótida, por instrumento cortante en cuello.
 
Posteriormente, los presuntos responsables, trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de un vehículo hasta el cruce de las calles Miguel De la Madrid y Jesús Macías Delgado, en el fraccionamiento Villas de Alcalá, donde lo arrojaron y le prendieron fuego.
 
La detención de ambos imputados fue a través de un trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, que el pasado 22 de junio les cumplimentaron las órdenes de aprehensión por los hechos delictivos antes mencionados.
 
El Juez de Control resolvió la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Cabe mencionar que se llevan a cabo las investigaciones para establecer la identidad de la mujer víctima del feminicidio.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts