Localizan a salvo a dos menores de edad víctimas de secuestro virtual en Bachíniva

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizó sanas y salvas a dos menores de edad, que mediante engaños fueron apartadas de su hogar y se incomunicaron al tiempo que sus familiares recibían llamadas telefónicas extorsivas en las que les exigían dinero a cambio de su libertad.

En el municipio de Bachíniva, un padre de familia reportó que no localizaba a sus dos hijas y que recibió llamadas telefónicas de sujetos que afirmaban que las tenían secuestradas y a cambio de su libertad le exigían el pago de 150 mil pesos.

Los agentes que atendieron el reporte se percataron que se trataba de un secuestro virtual, iniciando de inmediato un operativo y las indagatorias para localizar a las menores identificadas con iniciales A. M. Q., de 14 años y M. M. Q., de 8 años de edad.

A la movilización de búsqueda se sumaron familiares, amigos y elementos de la Policía Estatal, encontrándolas escondidas en unos maizales cerca del poblado de Francisco I. Madero, en el municipio de Bachíniva.

Durante la entrevista ministerial, dijeron que habían recibido llamadas telefónicas amenazantes que las hicieron salirse de su domicilio, proporcionar los teléfonos de sus familiares e incomunicarse.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente inició la carpeta de investigación por extorsión telefónica luego de que las menores, sus padres y demás familiares recibieron llamadas del número telefónico 659 105 32 99.

Comparte nuestras notas

Similar Posts