Inician proceso penal contra acusado por violación y feminicidio en Guachochi

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Sur, logró la apertura de un proceso penal en contra de Joel P. C., como presunto responsable de violar y privar de la vida a una mujer en el municipio de Guachochi.

En la audiencia de vinculación, un agente del Ministerio Público trascendió que el 04 de abril del presente año, en la localidad de Remojachi, el imputado agredió a la víctima física y sexualmente para después causarle la muerte asfixiándola.

Fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición del agente del Ministerio Público que formuló la imputación en su contra.

Tras escuchar los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos de feminicidio y violación con penalidad agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts