Localiza FGE adulto mayor reportado como desaparecido

Elementos del Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, localizaron sano y salvo al señor José de Jesús M. M., de 78 años de edad, quien había desaparecido el 9 de julio del presente año, en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Chihuahua.
 
A partir del reporte interpuesto por sus familiares se activaron los protocolos de búsqueda e investigación a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, logrando encontrarlo ayer martes 11 de julio, a las 19:10 horas en las cercanías del rancho Las Tres Potrancas en el municipio de Aldama.
 
De acuerdo al reporte ministerial, durante el operativo primero se ubicó el vehículo que tripulaba, mismo que estaba atorado en el cauce de un arroyo cerca del rancho La Calera, continuando los recorridos por brechas y caminos hasta dar con su paradero.
 
Tras establecerse que se encontraba bien de salud y físicamente, así como determinar que no fue víctima de algún delito, José de Jesús M. M., quedó a cargo de sus familiares.
 
En el operativo participaron, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas, Policías Ministeriales del destacamento de Aldama, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, elementos de Servicios Periciales, sus familiares y amigos.
 
Contando además con apoyo del H. cuerpo de Bomberos del municipio de Aldama, apoyo aéreo del Halcón I y de las cámaras PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
 
Al montar el operativo se utilizaron siete vehículos oficiales, tres cuatrimotos, un vehículo todo terreno RZR, un dron, una unidad de bomberos, que fueron de gran ayuda para el resultado positivo de dicha localización.
 
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, trabaja de manera permanente en las acciones que garanticen la seguridad y con ello mantener el compromiso firme de atención y la resolución a las necesidades de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts