Localiza AEI sana y salva a menor de edad víctima de secuestro virtual

• Se evitó el depósito de dinero que exigían los extorsionadores

• Las llamadas se hicieron de los números telefónicos 6142218837 y 4431753880

Mediante diversas indagatorias y labores de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, localizaron a una adolescente de 15 años de edad que con engaños fue incomunicada de sus familiares, logrando evitar que se depositara el dinero que exigían los extorsionadores por su supuesta libertad.

Se atendió el reporte en el que personas informaban que estaban recibiendo llamadas de los teléfonos 6142218837 y 4431753880, en las que un sujeto las amenazaba y exigía la cantidad de 200 mil pesos, a cambio de “dejar en libertad” a la menor de edad, quien tiene su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Los agentes investigadores identificaron el hecho como un secuestro virtual, por lo que implementaron un operativo en el que lograron localizar a la adolescente sana y salva en la calle 27 y calle Tamborel en la colonia Lealtad II, evitando a su vez que sus familiares depositaran el dinero exigido.

En el modus operandi, los delincuentes primero hicieron una llamada telefónica a la menor de edad, a quien por medio engaños hicieron que proporcionara los números de teléfono de sus familiares y sus datos, obligándola a incomunicarse; de esta manera contactaron sus familiares a quienes les dijeron que la tenían secuestrada.

La fiscalía general del Estado exhorta a la ciudadanía a no depositar o transferir dinero y reportar inmediatamente este tipo de hechos, al número de emergencias 9-1-1, así como en el 089 para Denuncia Anónima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts