Vinculan a proceso a sexagenario por abuso sexual agravado en Urique

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso al imputado Salvador D. M., por el delito de abuso sexual agravado.

Es acusado por hechos que tuvieron lugar el 14 de marzo del presente año, en el municipio de Urique, en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

Tras el reporte que hicieran familiares de la menor, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación Seguridad Municipal, llevaron a cabo la detención de Salvador D. M., dentro del término de la flagrancia en ese mismo poblado.

Durante la audiencia celebrada el pasado miércoles 23 de marzo, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado de 62 años de edad, sujetándolo a un proceso penal.

El órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para que el agente del Ministerio Público efectúe la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts