Le imponen condena de 44 años de prisión tras aceptar que agredió sexualmente a su hijastra

  • Se le negó cualquier beneficio preliberatorio y deberá pagar la totalidad de la pena en prisión.

Con una condena de 44 años 5 meses de prisión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, concluyó con un procedimiento penal seguido en contra del imputado José Luis R. V., por el delito de violación agravada.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el procesado reconoció que entre los meses de junio a septiembre de 2020 agredió en varias ocasiones a su hijastra de entonces 13 años de edad, en hechos ocurridos en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua capital.

Las pruebas recabadas durante las indagatorias, establecen que el ahora sentenciado se valió de la relación que tenía con la madre de la víctima para sacar a la víctima del domicilio sin generar sospechas y luego llevarla a lugares desconocidos donde la agredía sexualmente.

Las indagatorias se iniciaron en el mes de septiembre cuando se reportó la ausencia de la joven y una vez que se localizó, la afectada reveló el motivo por el que decidió irse de su casa, razón por la que se inició con la intervención ministerial.

Dentro del fallo condenatorio emitido por el Tribunal encargado de la causa, se establece que el procesado no podrá acceder a ningún beneficio preliberatorio, por lo que deberá de purgar la totalidad de la pena en prisión.

Además, la sentencia contempla una multa económica de 36 mil 300 pesos que el procesado deberá pagar y que serán destinados a cubrir los gastos de la atención psicológica de la afectada.

Comparte nuestras notas

Similar Posts