Entregan 300 lentes graduados a habitantes de la ciudad de Chihuahua

  • Los anteojos fueron elaborados por internas del CERESO a través del programa de autoempleo.

Con el objetivo de apoyar a personas que presentan agudeza visual y que además se encuentran en estado de vulnerabilidad; autoridades de los tres niveles de gobierno, entregaron 300 lentes a habitantes de la ciudad, anteojos que fueron elaborados por mujeres que se encuentran recluidas en el CERESO Femenil.

El programa social es implementado por la Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de Chihuahua, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), cuyas aportaciones fueron fundamentales para llevar a cabo esta acción que contribuye a mejorar la calidad de vida.

El proceso que se realizó para esta causa, inició con el programa de autoempleo que se puso en marcha en el Penal Femenil con 15 internas, quienes lavan, secan y aplican las técnicas para graduar los anteojos y de manera semanal reciben una beca económica; recurso  gestionado por la Senadora, Sylvia Martínez Elizondo y la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

“Con esta acción todos ganamos; hoy me alegra decirles que salió la primera mujer que se encontraba en el Centro de Reinserción y ya tiene trabajo en CEREDIL, lo cual le brinda respaldo monetario para su familia”, expresó el Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González.

Asimismo, el Presidente de CEREDIL, Héctor González Alvídrez, agradeció el apoyo y la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para dotar de lentes a quien más lo necesita.

“Nos atrajo el programa porque fortalece el tejido social; es mejor y más redituable invertir en la prevención que en el combate al delito; es por ello que buscamos ser agentes de cambio para apoyar a la población y a la par fomentar el desarrollo de las internas”, dijo la Senadora.

El Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dijo que esta actividad cuenta con visión humana, por lo que se comprometió a continuar con los apoyos necesarios para darle seguimiento al proyecto.

La Asociación CEREDIL supervisa todo el procedimiento, además participa activamente en el análisis y la entrega de lentes, ya que a la fecha se han beneficiado a más de 4 mil habitantes de trece municipios, los cuales tuvieron acceso al apoyo de anteojos graduados de forma gratuita.

Los trabajos interinstitucionales que lleva la Fiscalía General, propiciaron que el programa se extienda, y que otros entes de gobierno, se interesen en replicarlo, como es el caso del Ayuntamiento de Juárez.

En el evento estuvieron el Síndico Municipal, Miguel Riggs; el Director de Reinserción Social, Alejandro Díaz Becerra; representantes del Comité de Vecinos de la colonia Punta Oriente; entre otras.

 

You May Also Like