Vinculan a proceso a seis presuntos integrantes de banda de secuestradores de Ciudad Juárez

• Acredita la Fiscalía de Operaciones Estratégicas participación de los imputados en el secuestro de dos víctimas

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Zona Norte, obtuvo una vinculación a proceso por el secuestro de dos víctimas, en contra de seis imputados presuntos integrantes de una banda criminal.

El día de hoy, 12 de abril de 2024, ante un Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Bravos, se logró la vinculación a proceso de Ramiro M. H., Julián Andrés S. P., Erick Alberto A. L., Carlos Antonio V. G., Alexis C. M., y Branly Aldair C. V.

Dichos sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el día 05 de abril de 2024, por su probable participación en el delito de secuestro, derivado de hechos en perjuicio de las víctimas de iniciales E.D.G.M. y G.G.U.G., mismos que se encontraban en cautiverio.

La vinculación se derivó de los siguientes hechos: el 18 de marzo del presente año, en las inmediaciones del lugar conocido como Cerro de la Cruz, interceptaron a las víctimas, quienes intentaban cruzar la frontera a Estados Unidos de América, sometiéndolos mediante el uso de la fuerza y golpeándolos, para posteriormente abordarlos a un vehículo automotor y trasladarlos hasta una casa de cautiverio ubicada en la colonia Ladrillera.

En dicho lugar las mantuvieron privadas de su libertad y sometidas mediante el uso de armas de fuego durante 17 días, realizando llamadas telefónicas a los familiares exigiendo un pago de rescate para liberarlos.

Fue cuando una de las víctimas logró escapar para solicitar auxilio, logrando rescatar a la segunda víctima y detener a los presuntos responsables.

Los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de Prisión Preventiva por plazo de doce meses, así como un plazo de investigación complementaria de 3 meses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts