Pasará mujer 33 años en prisión por el delito de trata de personas en Delicias

  • En el mismo juicio oral se obtuvo un fallo condenatorio en contra de un hombre por el delito de violación agravada.

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años de prisión y nueve meses de prisión, dictada en contra de Janette D. Z. por el delito de trata de personas que cometió en la ciudad de Delicias.

    Al término del mismo juicio oral, se dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Martín P. L. por el delito de violación agravada de una menor de edad.

    Durante el juicio oral, agentes del Ministerio Público de la FEM, demostraron con un robusto caudal probatorio, la comisión y participación de Janette D. Z., en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución.

    La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, en la ciudad de Delicias, establecía que en el periodo comprendido del 12 de julio de 2019 a septiembre de 2020, en al menos cuatro ocasiones, la ahora sentenciada prostituyó a sus hijas adolescentes con diversos hombres para obtener dinero como beneficio lucrativo.

    De la misma forma, se acreditó que el 12 de julio de 2019, el sentenciado Martín P. L., agredió sexualmente a la víctima de 12 años de edad, al interior un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Delicias.

    En apego a las fases procesales, el 28 de noviembre de 2023, se dio apertura a la audiencia de juicio oral y el 18 de diciembre de 2023 concluyó la audiencia de debate con los alegatos de clausura donde se dictó el fallo condenatorio.

    El caudal probatorio fue considerado determinante por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González para resolver dictar la sentencia de 33 años y 9 meses de prisión en contra de Janette D.Z., también condenada a pagar la cantidad de 295 mil pesos por conceptos de reparación del daño material y moral de las víctimas.

    Mientras que el sentenciado Martín P.L., además de la pena privativa de libertad de 20 años de prisión, fue condenado a pagar la cantidad de 98 mil 504 pesos por concepto de la reparación del daño moral y material de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts