Vinculan a proceso a probable responsable de feminicidio cometido en Carichí

El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente expuso datos de prueba contundentes para lograr que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra del imputado Evaristo R. G., por el delito de feminicidio con penalidad agravada.

La captura del imputado se registró el 03 de diciembre del 2023, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en las calles Ojinaga y 2da en el centro de la ciudad de Carichí.

Se acreditó su probable responsabilidad por la muerte violenta de su pareja sentimental María D. V., en hechos registrados el 27 de noviembre del 2023, en la localidad de Tehuerechi, municipio de Carichí.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado atacó a golpes a la víctima de 22 años de edad, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el órgano jurisdiccional otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts