Localiza AEI sana y salva a joven que contaba con reporte de ausencia en Parral

• Ella y su familia fueron víctimas de un intento de extorsión telefónica

Gracias a un operativo coordinado con elementos de la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo la localización de una joven de 17 años que fue reportada desaparecida, luego de recibir ciertas llamadas telefónicas el pasado jueves 28 de julio.

La rápida y oportuna activación de los protocolos de búsqueda y localización, permitió que durante la mañana de este viernes 29 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Destacamento Parral, de la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad, lograran localizarla sana y salva.

La joven fue ubicada cuando caminaba entre las calles Plutarco Elías calles y Francisco Munguía de la colonia Héroes de la Revolución, en esta ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que, con engaños y amenazas, la obligaron a salir de su domicilio sin que informara a sus padres, quienes interpusieron el reporte de ausencia.

Por horas mantuvieron incomunicada a la menor, mientras los delincuentes exigían a la familia el depósito de dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño. Cabe mencionar que la familia no realizó ningún depósito de efectivo.

La víctima fue presentada ante el agente del Ministerio Público para la realización de los protocolos de localización.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts