Policías investigadores de la FEM reciben capacitación en mejoras a la Alerta de Violencia de Género

·       El taller fue impartido por especialistas del Instituto Municipal de las Mujeres
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la zona norte, fueron capacitados para mejorar las prácticas en la atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
 
Durante el taller impartido por especialistas del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se proporcionó a los agentes investigadores, conocimientos que les permitirán detectar casos de violencia hacia la mujer y fortalecer sus intervenciones en beneficio de las víctimas.  
 
Al respecto, la Subcoordinadora de la AEI en la Fiscalía Especializada de la Mujer, Nazareth Alarcón, indicó que es el primero de diversos talleres que recibirán policías ministeriales para el mejoramiento de su función pública.
 
La colaboración y apoyo por parte del IMM, continuará en el transcurso del mes de noviembre, cuando se imparta el curso: Mecanismo para Acreditación en Igualdad y Perspectiva de Género, así como el diplomado en Atención Policial a la Violencia de Género contra las Mujeres, beneficiando a cerca de 30 agentes investigadores.

Comparte nuestras notas

Similar Posts