Enfrentará en prisión proceso penal por abuso sexual y lesiones en Creel

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Sergio V. G., por abuso sexual y lesiones, delitos cometidos en Creel.

En la continuación de la audiencia inicial, esta representación social expuso ante el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, acreditó la posible participación del presunto responsable en los delitos cometidos en perjuicio de una adolescente.

La investigación a cargo de la Unidad de Violencia Familiar, establece que la noche del sábado 18 de junio del 2022, en el lugar en donde se encuentra el arco de la entrada al poblado de Creel, en el municipio de Bocoyna, hizo tocamientos a la víctima y trató de asfixiarla, causándole lesiones de consideración.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos, el Juez conocedor de la causa penal determinó iniciar un proceso penal en contra el imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts