Presente la Fiscalía General del Estado en la iniciativa “Se busca información”

• Fiscal General César Jáuregui Moreno refrenda el compromiso en la búsqueda de objetivos prioritarios generadores de violencia en ambos lados de la frontera

Este día se llevó a cabo la presentación de los nuevos objetivos de la iniciativa “Se busca información”, en la que autoridades de México y Estados Unidos comparten datos que permitan la captura de los 10 generadores de violencia más importantes, así como los grupos delictivos a los que pertenecen y operan en la frontera.

En la presentación participaron el Fiscal General del Estado, Lic. César Jáuregui Moreno; Sr. Eric Cohan, Cónsul General de Estados Unidos en Juárez; Anthony Scott Good, Chief Patrol Agent del sector de El Paso; Sr. Nelson Balido, Special Advisor, Office Of The Assistant Executive Comissioner Operations Support; Sr. Hector Mancha, Director Field Operations; Sr. Manuel Padilla, Advisor To Cbp Comissioner y el alcalde de Ciudad Juárez, Lic. Cruz Pérez Cuellar.

Es una campaña de coordinación entre el Gobierno del Estado de Chihuahua, Fiscalía General del Estado (FGE), Gobierno Municipal de Juárez, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la U.S. Border Patrol El Paso Sector. Consiste en la difusión en ambos lados de la frontera de una lista de diez objetivos prioritarios y la promoción de números telefónicos para que la comunidad realice denuncias de manera anónima.

La campaña permite identificar a posibles integrantes de grupos criminales, rango, funciones, modus operandi, círculo cercano y ubicación en tiempo real de los mismos, utilizando esta información para generar estrategias de reacción y contención que permitan su captura y de esta manera comenzar su desarticulación, buscando la contención y mitigación de la violencia.

El 25 de noviembre de 2019 las autoridades involucradas, acordaron la celebración de un Memorándum de Entendimiento y en un evento realizado en las instalaciones del puente internacional Córdoba-Las Américas arrancó la campaña binacional de seguridad Juárez – El Paso, Texas y el 12 de julio de 2021 se presentó una lista de objetivos prioritarios.

Cabe señalar que, dentro de la lista de objetivos del presente año se incluyó a Francisco Lucio J. H., alias El Pompin en la campaña de difusión, quien ya fue capturado por la FGE el pasado 13 de octubre. En periodos de 3 a 6 meses se revisará la lista de objetivos para su actualización.

Comparte nuestras notas

Similar Posts