Asegura Comisión Local de Búsqueda indicios de interés criminalística en el municipio de Madera

• Se reporta el aseguramiento de más de 1400 pequeños fragmentos y el levantamiento de 84 indicios no biológicos

Como resultado de un operativo de búsqueda forense implementado en el municipio de Madera, la Comisión Local de Búsqueda dependiente de la Fiscalía de Derechos Humanos, con apoyo de personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aseguró más de 1400 pequeños fragmentos óseos, al parecer de origen humano, e indicios no biológicos, en el lugar conocido como Puerto Las Borregas.

El conteo preliminar, indica que se trata de 1463 fragmentos que presentan alteración térmica y 84 indicios de interés criminalística, entre los que se encuentran ojivas de calibres diversos, así como objetos de uso personal y restos metálicos de prendas de vestir.

Los fragmentos se encontraban dispersos en la superficie, por lo que se requirió de un minucioso trabajo de cribado en la zona para llevar a cabo la separación y aseguramiento de las evidencias.

Una vez que se concluyeron los trabajos operativos, se trasladó el material resguardado al área pericial el material para que se apliquen los protocolos de identificación correspondientes.

Las actividades se llevaron a cabo con un equipo de trabajo multidisciplinario que se integró por el Ministerio Público de la CLB y de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, peritos especialistas en criminología y antropología, personal de la Agencia Estatal de Investigación y un elemento canino entrenado especialmente para la detección de restos.

Cabe mencionar que, los trabajos coordinados en materia de búsqueda y localización se mantienen vigentes, por lo que se continuará efectuando operativos de búsqueda, como parte del seguimiento a casos de personas desaparecidas o no localizadas en la zona occidente del estado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts