Vinculan a proceso a imputado por homicidio y mala práctica médica en Delicias  

Se le acusa de haber provocado el fallecimiento de un menor de nueve años de edad  

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra de Alberto S. R., por los delitos de homicidio y práctica indebida del servicio médico.  

Es imputado por hechos ocurridos el 25 de junio del 2021, cuando ingresó al quirófano de una clínica de Delicias, a un niño de nueve años cuyos datos se omiten en razón de no revictimización, para practicarle una cirugía.  

De acuerdo con la investigación ministerial, presuntamente, durante la intervención lesionó la arteria ilíaca del paciente generándole una hemorragia, en la cual no procuró su reposición por medio de transfusión sanguínea, procediendo él mismo al ligamento de la arteria, sin solicitar la intervención de un médico especialista en cirugía vascular y/o solicitar de forma inmediata el traslado del paciente a otra unidad hospitalaria de mayor capacidad resolutiva.    

Posteriormente, sin autorización de los padres del menor, le extrajo el riñón izquierdo y no informó lo ocurrido.  

El día 26 de junio de 2021, el menor presentó paro cardiovascular, falleciendo por una arritmia cardiaca, hipercalcemia severa retractaría, insuficiencia renal aguda, derivado de la lesión de la arteria ilíaca externa izquierda provocada por el imputado.    

La audiencia de formulación de imputación se efectuó el pasado 14 de junio y este martes el Juez de Control conocedor de la causa penal 1059/2022, resolvió la situación jurídica del imputado Alberto S. R., misma que enfrentará bajo las medidas cautelares consistentes en el depósito de una garantía económica por la cantidad de 50 mil pesos, no comunicarse con ofendidos ni testigos, así como la suspensión de la licencia para ejercer su profesión.  

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts