Capacita FGE a policías municipales de Parral sobre Informe Policial Homologado, cadena de custodia y embalaje de evidencias

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia del Ministerio Público, brindó una capacitación y actualización a policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hidalgo del Parral.
 
Dicha actividad, derivó de los acuerdos generados en las Mesas de Diálogo por la Justicia convocado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), para unificar los criterios establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales en torno a el llenado de actas de detención y aseguramientos que se deben seguir por parte de las policías.
 
En el taller se abordaron los siguientes temas: llenado del Informe Policial Homologado (IPH), control preventivo provisional, cadenas de custodia y embalaje de objetos de interés criminalístico.
 
La capacitación se dividió en dos secciones, una teórica y otra práctica, culminando con la simulación de una audiencia judicial en la que se presentaron los elementos previamente analizados y elaborados.
 
“Es importante realizar este tipo de ejercicios, ya que se traducen en mejores acciones que permiten sustentar de mejor manera una judicialización y por consiguiente un proceso penal”, expresó el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado.
 
Al respecto, los policías municipales agradecieron la apertura de la Fiscalía para brindarles las herramientas de profesionalización que permitan mejorar su desempeño y colaborar de manera eficiente en el objetivo de brindar seguridad y garantizar la procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts