Inician en CERESO de Juárez cursos y talleres laborales

En el Centro de Reinserción Social número tres, en Ciudad Juárez, un grupo de 50 personas privadas de la libertad, iniciarán cursos de administración, electricidad, electrónica, expresión gráfica-digital e inglés, los cuales serán avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 87.

 

Durante un evento protocolario realizado en el área educativa del CERESO, al que acudieron directivos del Penal y del CECATI #87, así como el grupo de 50 alumnos, se llevó a cabo la firma del convenio en el que se estableció la colaboración de ambas instituciones.

 

El CECATI #87, será la institución responsable de capacitar y certificar a un grupo de privados de la libertad para que ellos a su vez, impartan los cursos de administración, electricidad, electrónica, expresión gráfica-digital e inglés a la población interesada.

 

Cabe destacar que en abril, un grupo de ocho personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, fueron evaluadas como instructores en las cinco áreas laborales.

 

Este tipo de actividades forman parte del eje de reinserción social destinado a la capacitación laboral, con el propósito de que las personas en situación de internamiento cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollarse plenamente cuando obtengan su libertad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like