Participa FGE Occidente en operativo contra delitos ambientales

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente participa en coordinación con distintas corporaciones policiales en un operativo en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para combatir y prevenir delitos contra el medio ambiente.

En las acciones participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Se llevaron a cabo inspecciones en aserraderos ubicados en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, así como recorridos para la prevención de tala clandestina y aquellos que tienen que ver contra el medio ambiente.

Fue revisada la empresa denominada Maderas y Derivados La Esperanza y el aserradero del Ejido Talayotes, terminando las actividades de inspección sin novedad relevante, al comprobar que el producto forestal que procesan en esos lugares tiene un origen licito.

Cabe mencionar que, desde el mes de febrero del presente año, como parte de los acuerdos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se capacita al personal de las corporaciones policiacas para la atención y combate a la tala clandestina en la región.

Con este tipo de reuniones se busca coordinar estrategias para actuar en una misma directriz contra este tipo de delitos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts