Enfrentará proceso penal imputado por quemar la casa de familiar en Delicias

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Abraham González, en contra de José Inés R. J., por los delitos de lesiones calificadas y daños agravados.

Las indagatorias permitieron recabar los datos de prueba que acreditaron su posible participación en hechos registrados la tarde del 10 de octubre de 2022, en la calle 15 oriente de la colonia Laderas del Norte en ciudad Delicias.

De acuerdo con la investigación ministerial, en el lugar le prendió fuego a la habitación donde se encontraba su padre, hecho que generó un incendio en la vivienda y quemaduras de segundo grado a la víctima.

Ante la pronta respuesta de las autoridades de seguridad, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de esta representación social que procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts