Participa Comisión Local de Búsqueda en capacitación impartida por el Equipo Argentino de Antropología Forense

Se trabajó en la incorporación del uso de equipos tecnológicos para incorporar pruebas con valor jurídico que pueden ser presentadas como evidencia en procesos penales
 
Como parte de los procesos de especialización, el equipo multidisciplinario de la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, participó en una capacitación impartida por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre la utilización de las tecnologías disponibles en los procesos de búsqueda de personas desaparecidas.
 
Expertos explicaron la importancia de incorporar de forma estandarizada el uso de equipos de tecnología para recabar y analizar datos vía remota, a través de aparatos como son el GPR, GPSD, Resistividad y el Georradar.
 
El uso de estas herramientas forenses permite integrar datos digitales aéreos y terrestres como pruebas con valor jurídico que puede presentarse como evidencia en los procesos penales que involucran temas de desaparición forzada cometida por particulares.
 
La instrucción tuvo lugar en las instalaciones del C4 en la ciudad de Chihuahua, en donde se impartió el módulo teórico y se realizaron prácticas de campo para la detección de fosas clandestinas y recuperación de restos humanos.
 
Cabe señalar, que el Equipo Argentino de Antropología Forense reúne a un grupo de expertos que a través de los años ha colaborado con el estado aportando las experiencias internacionales para la resolución de casos registrados en territorio estatal a través de metodologías multidisciplinarias del área forense.
 
Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con las familias de personas desaparecidas y trabaja de forma continua en el fortalecimiento de los procesos de búsqueda, que son una parte fundamental de la procuración de la justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts