En Guadalupe y Calvo, les inician proceso penal a dos presuntos homicidas

Tras las pruebas expuestas ante un Juez de Control, la Fiscalía de Distrito Zona Sur inició un proceso penal a Wenceslao J. G. y Carmelo Cayetano B., probables responsables del delito de homicidio en perjuicio de Máximo Guadalupe Espinoza Peña; hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público argumentó que la tarde del 02 de agosto de 2017, en la comunidad de Agua Amarilla, Sección de Turuachi, los acusados discutieron con la víctima y posteriormente, la privaron de la vida a golpes.

Tras las indagatorias y diligencias ministeriales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y detener a los imputados de 27 y 39 años, a quienes les cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión.

El Juez de Control del Distrito Judicial Mina determinó que la argumentación realizada por la representación social fue suficiente, por lo que los vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado, además les imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para que concluya la investigación complementaria.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like