Mantiene FGE estrategia de seguridad en la región sur del estado

Con el compromiso de garantizar la seguridad de los chihuahuenses, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa con la implementación de operativos para la disuasión de los delitos en los municipios de Parral y Guachochi.

La estrategia comprende el despliegue estratégico de las unidades en las cabeceras municipales, así como en brechas y en los tramos carreteros de acceso a los municipios, como la carretera Parral- Matamoros, Parral- Jiménez y la salida a Santa Bárbara, así como en la carretera Guachochi- Creel y Guachochi- Yoquivo, entre otros.

En dichos lugares se efectuaron recorridos y se instalaron puntos de control para garantizar la paz y seguridad de los habitantes, así como la búsqueda y recuperación de vehículos con reporte de robo, detención de personas que cuenten con órdenes de aprehensión, además de la detección y aseguramiento de drogas y armas de fuego.

De manera simultánea, en Guachochi, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por la AEI, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coadyuvan con la estrategia e implementación de operativos enfocados en inhibir la comisión de ilícitos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad de la población.

Comparte nuestras notas

Similar Posts