Emite Fiscalía recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica

La Fiscalía de Distrito Zona Sur da a conocer una serie de recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión telefónica, el cual se lleva cabo bajo distintos modus operandi utilizados por los delincuentes a través de llamadas que realizan desde otros estados del país.

Personal especializado ha detectado la operatividad de supuestos miembros de grupos criminales exigen a las víctimas, diversa cantidad de dinero y las amenazan diciéndoles que si no acceden, secuestrarán o dañarán a su familia.

Asimismo, otro modalidad es aquella en la que se comunican con la personas afectada, a quien le hacen creer que tienen a un familiar secuestrado y en la mayoría de las ocasiones colocan a una mujer llorando, con la intención de que piensen que es real.

Por lo anterior, la Fiscalía recomienda:

• Colgar Inmediatamente.
• Evitar proporcionar información personal y de familiares.
• Por ningún motivo realizar transferencias o depósitos de dinero.
• Interponer su denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

Esta representación social exhorta a denunciar este delito al número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o en la plataforma oficial www.pasaeldato.gob.mx

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad a la sociedad, a través de la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like