Trabajo conjunto para contener ola de violencia en la capital del estado: Fiscal

• Fue una situación extraordinaria y se hará lo necesario para que no se vuelva a repetir
• Homicidio de mujeres relacionados a actividades de narcotráfico

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que luego de los eventos registrados en la ciudad de Chihuahua, se reunieron los mandos de los diferentes organismos de seguridad pública para analizar y emprender acciones para evitar que vuelva a presentarse una situación similar.

Descartó que se hubiera tratado de una acción dirigida hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres, sino de actividades relacionadas con el narcotráfico, sin embargo, aclaró también que se están investigando los casos desde la perspectiva de género.

“Debo decirlo: vamos a investigar estos asuntos desde la perspectiva de los feminicidios porque primero agotamos esa posibilidad, siempre, pero los indicadores que en estos momentos tenemos, es lo que les estoy diciendo ahorita y esperamos que se mantenga como una situación extraordinaria y no se vuelva a repetir en el futuro inmediato”, indicó el Fiscal.

En cuanto a las víctimas, dijo que no hay una relación entre ellas, pero sí es evidente que hay una operación, no de ayer, de hace algún tiempo, de una pugna entre grupos del crimen organizado.

Sin embargo, reiteró que lo de ayer es un hecho extraordinario para la ciudad.
No es común que ocurra esto, pero ya se está haciendo lo conducente para evitar que se pueda volver a repetir.

Comparte nuestras notas

Similar Posts