Dictan sentencia contra agresor sexual de un niño en la Ciudad de Chihuahua

La Unidad Especializada de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de once años y un mes de prisión, dictada en contra de David Leonardo C. O., por el delito de violación agravada.

En un Procedimiento Especial Abreviado, admitió su responsabilidad penal por hechos registrados en agosto del año 2021, cuando agredió sexualmente a un niño de un año de edad, aprovechando que el menor estaba bajo su cuidado.

La investigación ministerial fue determinante para lograr su detención el 2 de julio de 2022 mediante una orden de aprehensión, así como para proceder penalmente en su contra por parte del Ministerio Público.

Tras conocer el material probatorio que lo incriminaba, el acusado solicitó la conclusión anticipada de su proceso penal para recibir del Juez de Control la pena privativa de la libertad que purgará en prisión.

La resolución judicial, obliga al ahora sentenciado a pagar la cantidad de 10 mil 374 pesos por concepto de reparación del daño, cantidad que será destinada a la atención integral de su víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts