Analiza CEAVE avances interdisciplinarios del Programa de Atención Integral a Víctimas

• Los enlaces de varias secretarías de Estado acordaron la revisión en las áreas de planeación y presupuesto para la atención a víctimas del delito y de las violaciones a derechos humanos.

Chihuahua.- Con la finalidad de revisar el avance conjunto en materia de acompañamiento y asignación de presupuestos para la atención a víctimas del delito y violaciones graves a sus derechos humanos, autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) se reunieron con los enlaces asignados de varias instituciones que integran el Sistema Estatal.

Entre los asistentes estuvieron presentes representantes de la CEAVE; Fiscalía General del Estado; Secretaría de Salud; Instituto Chihuahuense de las Mujeres; DIF estatal; Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua; Secretaría de Hacienda; Secretaria de Desarrollo Social; Secretaria de Desarrollo Rural y Secretaría de Innovación y Economía.

Los integrantes se reúnen periódicamente para consolidar el proyecto del programa integral, e implementar políticas públicas que impulsen el empoderamiento de la víctima y la recuperación de su proyecto de vida, pues dichas dependencias colaboran en temas de seguridad y justicia, salud, desarrollo humano y social, vivienda, educación , entre otros temas.

El Programa de Atención Integral a Víctimas de la CEAVE consiste en designar un enlace interinstitucional para cumplir con los acuerdos y que las Secretarías del Estado incluyan en sus programas y planes un lineamiento interno sobre la asignación de presupuestos y atención a víctimas del delito y graves violaciones a sus derechos humanos.

Los presentes reiteraron que la normativa establece que el Sistema deberá imponer las sanciones administrativas en que incurran los funcionarios y funcionarias en dicha materia, puesto que las violaciones de derechos humanos las cometen los servidores públicos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like