Peritos de FGE enriquecen sus conocimientos sobre identificación de huella balística

  • Se reunieron especialistas de las zonas norte, occidente, centro y sur del estado.
  • Analizaron y compararon datos del sistema operativo.

ciudad Juárez.- Como parte de la capacitación constante en materia de identificación de huella balística, integrantes de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron en las instalaciones de los laboratorios fronterizos.

La finalidad de esta actualización, a cargo de personal de “Ultra Electronics Forensic Technology”,   fue homologar los criterios y los conocimientos técnicos, analizar el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) para obtener resultados de mayor calidad en la investigación pericial y fortalecer la emisión de los dictámenes.

Estuvieron presentes  especialistas en Balística, provenientes Juárez; Guerrero; Cuauhtémoc; Parral; Chihuahua, quienes revisaron la aplicación informática, los protocolos de trabajo y compartieron las mejores prácticas para la visualización de datos balísticos en segunda y tercera dimensión, además de  la comparación de imágenes, proyectiles o casquillos de armas de fuego.

Durante la capacitación, autoridades agradecieron el compromiso de los Peritos en relación con mantener la vanguardia y fortalecimiento de la herramienta informática, al tiempo que aseguraron es interés del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, fortalecer el esquema forense, los peritajes estratégicos y los mecanismos de trabajo.

Esta tecnología y los protocolos aumentan la capacidad operativa al correlacionar muestras balísticas recabadas en diferentes escenarios, además de brindar pruebas científicas al Ministerio Público en la investigación de delitos en el Sistema de Justicia Penal.

Además, permite trabajar con procesos innovadores, redistribuye la carga de tareas, al igual que evita la acumulación de trabajo en el área.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like