Enfrentará proceso penal por violencia familiar hombre que amenazó a su esposa e hijastro

  • La amenazó con matarla a ella y a su hijo si solicitaba el divorcio. 
  • Se le otorgaron las medidas de seguridad para garantizar su seguridad y la de sus hijos.

Con una sólida carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, llevó ante un Juez de Control a Jaime Luis D. B. quien fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar en perjuicio de su esposa e hijastro.

La evidencia aportada, establece que el 30 de agosto del 2016, Jaime Luis se encontraba bebiendo bebidas embriagantes y se enojó con su esposa debido a que ésta quería el divorcio, por lo que la amenazó con matarla a ella y a sus hijos, además de quemar la casa si se iba de la casa, en hechos ocurridos en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la declaración de la afectada, el imputado ejercía violencia psicológica desde hacía 13 años, sin embargo fue hasta el pasado mes de agosto que decidió denunciarlo, por lo que de inmediato se le brindaron las medidas de seguridad para garantizar su seguridad y la de sus hijos.

Una vez que se integró suficiente evidencia testimonial y pericial, la autoridad investigadora obtuvo la orden de aprehensión a través de la cual fue detenido el 8 de noviembre y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería para que respondiera por estos hechos.

Tras evaluar los argumentos del Ministerio Público, el Juez determinó que existen suficientes elementos que señalan su probable responsabilidad penal, por lo que al término de la audiencia ordenó su inmediato internamiento en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like