Inician proceso penal contra imputado por robo y maltrato animal

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una vinculación a proceso en contra del imputado Armando R. G., por los delitos de robo agravado y maltrato animal, ocurridos durante los días 13 y 14 de noviembre, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos delictivos que se le atribuyen, el 13 de noviembre del presente año ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Granjas del Valle, donde golpeó a un perro de la raza Blue Heeler de nombre “Lolo” hasta matarlo.

Al día siguiente, el propietario del domicilio encontró al animal sin vida y se percató que le faltaban objetos de valor y una mascota de nombre “Max” de la raza pastor alemán, el cual se encontró con vida gracias a la difusión y colaboración solicitada en redes sociales.

Tras diversas indagatorias a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se obtuvieron elementos de prueba sobre la relación de Armando R. G., en los citados hechos.

Fue detenido el 20 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.

El agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera que el imputado deberá enfrentar el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts