Inician proceso penal contra imputado por el delito de fraude cometido desde Jalisco

• Es acusado de engañar a la víctima para que depositara 60 mil 250 pesos

Agentes del Ministerio Público de La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Erick Jonathan D. T., al acreditarse su posible participación en el delito de fraude.

La investigación ministerial refiere que la tarde del 20 de enero del 2022, en un negocio de telecomunicaciones ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, se recibieron llamadas telefónicas de quien se ostentó como contador de la empresa y mediante engaños hizo que la víctima depositara la cantidad de 60 mil 250.

A través de las indagatorias a cargo de agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Policías Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, se pudo establecer que la llamada fraudulenta se había hecho desde el estado de Jalisco.

También, que la cuenta bancaria en la que se depositó el dinero pertenece al imputado, quien es originario de aquella entidad.

En seguimiento de una indagatoria ininterrumpida se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por policías investigadores de Chihuahua en Jalisco con apoyo de sus autoridades el 27 de septiembre de 2022.

Fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos y llevado a la audiencia en la que se le formuló imputación por la que enfrentará un proceso penal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts