Inician proceso penal contra detenidos por violencia familiar en Cuauhtémoc

  • Les dicta juez medida cautelar de prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, acreditó ante un Juez de Control la posible participación de los imputados Javier B. B. y Javier Ramón B. M., en el delito de violencia familiar.

Los hechos por los que fueron vinculados a proceso ocurrieron entre marzo del año 2019 y julio del año 2020, cuando presuntamente se aprovecharon de la relación familiar que existe con la víctima para agredirla física y psicológicamente, en un domicilio ubicado en la colonia Reforma, del municipio de Cuauhtémoc.

Tras realizar diversas indagatorias, agentes del Ministerio Público y policías de la Agencia Estatal de Investigación, encontraron elementos de prueba que los incriminaba y se obtuvo una orden de aprehensión con la que fueron detenidos el pasado viernes 04 de marzo.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, determinó iniciarles un proceso penal por el delito de violencia familiar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts