Detiene AEI a probable responsable de feminicidio de niña en Cuauhtémoc

En apego a una investigación permanente y coordinada, elementos de l Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, detuvieron y pusieron a disposición de un Juez de Control a Yanit. V. V., como presunto responsable del feminicidio de una menor.

En próximas horas, esta representación social llevará a audiencia de control y formulación de imputación al detenido de 22 años de edad, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la niña E.R.G., de 6 años.

Los hechos ocurrieron a 200 metros del lugar conocido como La laguna del Pájaro”, dentro de un ejido en Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación inicial, los primeros respondientes de la Policía Municipal atendieron el reporte, por lo que en coordinaron con la FEM, se iniciaron las indagatorias.

Se está a la espera de la conclusión de estudios practicados en el Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte, aunque se tienen indicios de que la víctima presentó golpes y como indicios se embaló una piedra en el lugar de localización del cuerpo.

Cabe señalar que a través de la Comisión de Atención a Víctimas se brinda atención integral a los familiares; se practicó el protocolo de identificación forense y acompañamiento psicojurídico.

Al mismo tiempo, se preparan los antecedentes de investigación que serán presentados por esta fiscalía durante la audiencia inicial en próximas horas contra el detenido ante el órgano jurisdiccional.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts