Inicia jornada para detección de tuberculosis en Cereso de Aquiles Serdán

En el Centro de Reinserción Social número uno, en Aquiles Serdán, se llevó a cabo una jornada para la detección de tuberculosis en personas privadas de la libertad, con la finalidad de atender oportunamente y garantizar su derecho a la salud al interior de los Centros de Reinserción Social.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, mediante la coordinación con el Sector Salud, en una primera etapa se estarán realizando dos mil cuestionarios o entrevistas de manera aleatoria a las personas en situación de internamiento.

Una vez finalizada esta etapa, se iniciará con la aplicación de pruebas rápidas y en caso de que se llegara a presentar algún caso positivo, se brindará el tratamiento médico adecuado.

Además, se otorgó orientación e información para prevenir este tipo de padecimientos y cabe destacar que la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el sector salud, efectúan continuamente jornadas de vacunación, así como pláticas en beneficio de las mujeres y hombres que se encuentran en los penales de la entidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts