Inaugura Fiscal César Jáuregui el VII Congreso Estatal de Mediación

Con la participación de profesionistas, estudiantes y miembros de las comunidades mestiza, rarámuri y menonita, se inauguró este día el VII Congreso Estatal de Mediación bajo el lema Tres culturas trabajando por la paz.

Al ofrecer el mensaje de inicio de actividades, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que la mediación es un instrumento muy eficaz para la solución de conflictos en una sociedad donde parece que nadie nos entendemos.

El Fiscal dijo estar convencido de que los procesos de mediación son el futuro para que este país resuelva los conflictos más graves, por lo que felicitó a todos los que hicieron posible este Congreso.

A su vez, el presidente municipal Humberto Pérez Mendoza, reconoció el esfuerzo que se realiza desde Fiscalía para generar entre la población cultura de paz, por lo que agradeció al Fiscal Jáuregui la organización de este tipo de eventos.

Indicó que es necesario seguir trabajando por la paz porque es muy necesaria no solo para Cuauhtémoc, sino también para el estado y para el país.

Durante la inauguración del evento se hizo la entrega de medalla al mérito a Dolores Valencia Terán por sus aportaciones a la mediación.

La galardonada dijo que representa un compromiso para seguir trabajando en favor de la paz.

Comparte nuestras notas

Similar Posts