Impulsa CEJUM empoderamiento económico y social de las mujeres

• Participan usuarias en exposición y venta de bisutería en la Plaza del Ángel

Como parte de las labores y proyectos que desarrolla el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM, este 20 de abril se expuso una muestra de bisutería en la Plaza del Ángel.

Esto fue resultado del taller con duración de un mes y medio, ofrecido recientemente a usuarias que asisten al Centro en la ciudad de Chihuahua, como parte de sus procesos psicojurídicos y de acompañamiento integral ante temas de violencia de género.

Durante la muestra y venta, alrededor de 10 participantes expusieron más de 200 diseños de joyería de múltiples estilos, materiales y combinaciones.

Para el CEJUM, el empoderamiento económico y social es vital para que se recupere o se resignifique el proyecto de vida y también de este modo, las mujeres tengan acceso a un sustento propio que les permita salir delante de las adversidades.

Además, les ayuda a fortalecer su autoestima y redes de apoyo al iniciar microempresas y comunidad.

Para esta actividad, autoridades del CEJUM refirieron que se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo, de la Presidencia Municipal de Chihuahua y Gobierno del Estado, para las gestiones y consolidación del proyecto.

Comparte nuestras notas

Similar Posts