Habrá cena navideña en Ceresos estatales

• Se permitirá además la convivencia con familiares en visita especial

La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social organizó un operativo en los once Centros de Reinserción Social para brindar una cena de Noche Buena y visita familiar especial, para que la población penitenciaria pueda tener una Navidad en compañía de sus seres queridos.

La Fiscalía General del Estado informó que la noche del 24 se servirá una cena que consistirá en pavo relleno, puré de papa, espagueti, cuernitos y agua de frutas.

Durante el día, se llevará a cabo una visita familiar especial, en donde se podrán ingresar alimentos en cantidades pequeñas y almacenados en recipientes transparentes, que serán consumidos en el horario establecido.

La cena de Navidad se servirá durante la noche en los respectivos comedores y ya sin la visita familiar. Cabe destacar que los alimentos se preparan en las cocinas de los propios Centros, los cuales cuentan con el Distintivo H, lo que garantiza la calidad y buen manejo de los insumos.

El sistema penitenciario, a través de los Centros de Reinserción Social, se ha ido adaptando a las necesidades de las festividades y de las familias que van a visitar a sus seres queridos privados de la libertad, pues se considera que es una oportunidad perfecta para que fortalezcan el vínculo familiar y beneficie su proceso de Reinserción Social.

Con estas acciones se busca que, desde una política enfocada en los Derechos Humanos y una visión humanista, tanto mujeres y hombres en situación de internamiento, tengan acceso a las tradiciones que se celebran en esta temporada.

Comparte nuestras notas

Similar Posts