Detiene la AEI a persona acusada de fraude en Parral

  • Compró madera con un cheque sin fondos por la cantidad de 141 mil 640 pesos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la ciudad de Parral, cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra de Manuel P.V., por el presunto delito de fraude específico.

Los hechos que se le imputan a esta persona, se registraron el pasado 23 de abril de 2019, cuando el hoy detenido compró madera por la cantidad de 141 mil 640 pesos, pagando con un cheque sin fondos.

Fue hasta que la víctima acudió al banco emisor del cheque, que se percató de que el documento no contaba con el valor del monto para su pago.

Con dichos antecedentes, un juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Hidalgo y Camargo, libró el mandamiento judicial que fue ejecutado por los Agentes Investigadores.

El imputado de 58 años, fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo requería, para que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formule imputación bajo la Causa Penal 408/2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts