Formulan imputación a detenido por tentativa de feminicidio en la colonia Unidad Proletaria

• El próximo viernes se resolverá su situación jurídica

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, hicieron del conocimiento a Venancio G. M., que se le atribuye posible participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación la tarde del pasado lunes 15 de mayo, cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión en la colonia Panamericana de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación, embistió a la víctima de 31 años edad, con un vehículo marca Nissan Sentra modelo 2020, con el propósito de privarla de la vida, en hechos ocurridos la noche del 06 de diciembre del 2022, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Libertadores de la colonia Unidad Proletaria.

La oportuna intervención de las corporaciones que le brindaron auxilio permitió a la víctima sobrevivir al atropello.

El próximo viernes 19 de mayo, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios aportará los datos de prueba necesarios para que el Juez de Control conocedor de la causa penal resuelva la situación jurídica del imputado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts