Fiscalía Noroeste en colaboración con CEAADIC, ICHISAM y la Secretaría de Salud arrancan programa de prevención de adicciones

En un esfuerzo conjunto por combatir las adicciones y fortalecer la cultura de prevención en la región, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste en conjunto con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (ICHISAM) y la Secretaría de Salud, dieron inició al programa de prevención de adicciones denominado “PRENDE tu vida, reforcemos la prevención”.

Este programa tiene como objetivo principal la creación de comités municipales de salud mental y contra las adicciones, los cuales trabajarán de manera regionalizada en cada municipio para fortalecer las acciones preventivas y fomentar la cultura de prevención en niños y jóvenes. “PRENDE tu vida, reforcemos la prevención” busca reconstruir el tejido social y brindar apoyo a las víctimas de estas problemáticas en la región del noroeste de la entidad.

El evento de lanzamiento contó con la destacada presencia de los presidentes municipales de Casas Grandes, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, quienes manifestaron su compromiso en la lucha contra las adicciones y en la promoción de estilos de vida saludables en sus comunidades.

La Fiscalía Zona Noroeste, encabezada por el Mtro. Alejandro Vargas, se mostró entusiasmada y comprometida con esta iniciativa, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar de manera integral este desafío social.

Asimismo, se resaltó que esta colaboración en el noroeste del estado tendrá un impacto significativo en la atención profesional de las adicciones, permitiendo un abordaje más efectivo y especializado en el tratamiento de estas patologías.

Los comités municipales de salud mental y adicciones trabajarán de la mano de la Fiscalía Zona Noroeste para identificar y atender las necesidades específicas de cada comunidad, implementando estrategias de prevención y promoviendo el acceso a servicios de rehabilitación y apoyo emocional.

“PRENDE tu vida, reforcemos la prevención” representa un importante paso en la construcción de un futuro más saludable y seguro para la región. A través de la colaboración entre instituciones y la participación activa de los municipios, se busca generar un cambio positivo en la sociedad, brindando las herramientas necesarias para prevenir las adicciones y ofrecer apoyo a quienes lo necesiten.

La unión de esfuerzos demuestra que juntos es posible enfrentar y superar los desafíos que afectan a nuestra comunidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts