Inician proceso penal contra acusado de violación y abuso sexual a dos víctimas menores de edad en Chihuahua

Fue capturado mediante una orden de aprehensión
 
Derivado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, se logró que un Juez de Control iniciara un proceso penal en contra de Rubén R. A., presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual cometidos en perjuicio de dos menores de edad.
 
Los hechos de que se le acusa, ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Vistas del Cerro Grande, en donde presuntamente, el acusado se aprovechó de la relación de confianza con los menores para realizar tocamientos lascivos y agredir sexualmente a sus dos víctimas.
 
Además, se le acusa de ejercer violencia moral contra las víctimas ya que las amenazó de que si decían algo de lo sucedido, haría que las autoridades detuvieran a su madre a la cárcel y que a ellas las mandaran al DIF.
 
Los abusos presuntamente ocurrieron durante el periodo comprendido del mes de abril del año 2020 al mes de mayo del presente año.
 
Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público de la FEM, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su relación en los hechos, por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión en su contra.
 
Tras ser presentado ante un Juez de Control, se resolvió vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts