FGE atiende de forma integral a habitantes de Guadalupe y Calvo y poblados aledaños

• Esta mañana se inició con el retorno de las familias a sus comunidades de origen.

Tras conocer de la intervención de grupos armados en la zona sur del estado, la Fiscalía General del Estado activó operativos multidisciplinarios para llevar atención integral a los habitantes de Guadalupe y Calvo y poblados aledaños afectados por la situación.

Derivado de una atención oportuna, se informa que a partir de esta mañana se inició con los trabajos para que las familias retornen de manera segura a sus lugares de origen, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) continúa con las gestiones de apoyos para mantener la atención de estas comunidades.

En su calidad de Secretaria Ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Atención de Desplazamiento Forzado, la CEAVE solicitó de forma urgente la habilitación de una sede en la comunidad de Baborigame para dar refugio, alimento y seguridad a las aproximadamente las familias que optaron por salir de sus comunidades.

De acuerdo con la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Norma Ledezma Ortega, se tuvo conocimiento de que grupos criminales amenazaron a las familias para que éstas se integren a actividades delictivas, por lo que la FGE gestionó el incremento de la presencia de elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, con el fin de mantener la seguridad en la zona.

La Fiscalía General del Estado, mantiene las investigaciones en torno al caso, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas continuará brindando acompañamiento y enviando apoyos de alimento y salud a las familias de estas comunidades.

Comparte nuestras notas

Similar Posts