Felicita Fiscal General a peritos en su día

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua felicita a todos los peritos que forman parte de la Institución, además reconoce su profesionalismo y experticia que contribuye de manera importante en el combate a los delitos y a la impunidad.

En el marco del Día Internacional de la Criminalística y de la Dactiloscopia, la Fiscalía destaca el trabajo tan importante que efectúa el personal pericial para el esclarecimiento de casos, mediante la emisión de dictámenes que dan soporte técnico – científico a las investigaciones.

“Felicidades a nuestros compañeros de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, cuya labor es clave en la consolidación de las investigaciones, ya que cuentan con la experticia que abona significativamente en obtener mejores resultados”, expresó el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte.

Cada 1° de septiembre se conmemora la utilización oficial del método dactiloscópico, una celebración que honra a Juan Vucetich que vio la importancia de los signos o rastros biológicos de los seres humanos al momento de alcanzar pruebas para un caso criminal.

“Me honra trabajar con personal tan valioso, con independencia del área en que se encuentren nuestros peritos, la felicitación es para todos Ustedes. Les agradezco su empeño y esfuerzo. ¡Muchas felicidades!”, concluyó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts