Evita AEI Occidente pago de extorsión telefónica en Cuauhtémoc

• Hicieron que la víctima se incomunicara al tiempo que exigían el pago del supuesto rescate

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, localizaron sano y salvo a un masculino que se incomunicó siguiendo las instrucciones que le hicieron a través de llamadas telefónicas amenazantes, al tiempo que sus familiares recibían la exigencia de un pago por el supuesto “rescate”.

La persona localizada de nombre Melchor, estuvo ausente durante varias horas el pasado martes 12 de septiembre, cuando salió de su domicilio en San Francisco de Borja.

Los elementos de la AEI que atendieron el reporte, al escuchar la narrativa se dieron cuenta que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del hombre de 43 años de edad, a quien localizaron en las instalaciones de un hotel ubicado en la avenida 16 de septiembre, de la ciudad de Cuauhtémoc.

En su declaración ministerial, manifestó que recibió llamadas del número telefónico 313 213 2161, diciéndole que habían hackeado su teléfono y que éste era utilizado por miembros de la delincuencia organizada; así mismo, le exigieron que cambiara el chip de su celular y que en todo momento le expresaban amenazas con causarle daño si no obedecía.

Indicó que al sentir temor de que algo le sucediera a su familia, siguió las instrucciones que le dieron telefónicamente, por lo cual salió de su localidad, se trasladó al municipio de Cuauhtémoc y se ocultó.

En ese lapso, sus familiares recibieron llamadas telefónicas donde les exigían que depositaran una fuerte cantidad de dinero por el “pago de su rescate”, daño patrimonial que logró evitarse.

Comparte nuestras notas

Similar Posts