Coordina Fiscalía estrategias para brindar seguridad en esta temporada navideña

  • Instalarán puntos de control y se efectuarán recorridos en las carreteras Parral – Chihuahua y Parral – Jiménez

La Fiscalía de Distrito Zona Sur mantiene una estrecha coordinación con autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para dar certeza y seguridad a paisanos y connacionales que arriban a la región en esta temporada navideña.

En un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y las autoridades de los municipios de Allende y Valle de Zaragoza, se instalarán puntos de control y vigilancia en las carreteras Parral – Jiménez y la vía corta Parral – Chihuahua.

La estrategia tiene como fin inhibir la comisión de ilícitos, por lo que en la carretera Parral- Jiménez se colocarán filtros a la altura del entronque al Pueblito de Allende y se realizarán recorridos a lo largo de la vía.

Dicha acción se replicará en la vía corta Parral – Chihuahua, donde el punto de vigilancia será colocado a la altura de Valerio, en el kilómetro 82, de donde de igual forma se desplegarán patrullajes.

El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, en compañía de los alcaldes de Allende y Valle de Zaragoza, Jesús Soto y Homero Márquez, respectivamente, así como Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Francisco Aldaba Macías, recorrieron dichos tramos carreteros para afinar la estrategia que dará inicio este viernes 10 de diciembre.

De manera simultánea, la Agencia Estatal de Investigación continúa con los operativos preventivos dentro de la mancha urbana y carreteras para seguir abonando a la inhibición de ilícitos, con la búsqueda de vehículos con reporte de robo, armas, drogas y personas que cuenten con mandamientos judiciales vigentes.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, refrenda su compromiso de trabajar por mantener la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts