|

Esclarece FGE feminicidio de niña de 13 años en Ciudad Juárez

Capturan a adolescentes implicados en el hecho

Como parte de los trabajos permanentes y el seguimiento puntual a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la captura de los probables responsables de privar de la vida a una niña de 13 años en Ciudad Juárez.

El homicidio, logró esclarecerse gracias a las labores de campo y gabinete efectuadas por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, el cual de manera interrumpida realizó las acciones de inteligencia.

La detención de los adolescentes como presuntos responsables de los hechos, de 15, 16 y 17 años de edad, se efectuó este martes a través de órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la causa penal 707/21.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se les imputan ocurrieron el 30 de septiembre en un domicilio de la ciudad fronteriza, donde agredieron sexualmente a la víctima, para luego asfixiarla y depositar el cuerpo sin vida en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera.

Los menores imputados fueron puestos a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravos que los requería, a fin de que un Agente del Ministerio Público les formule imputación por los delitos de violación y feminicidio.

 La Fiscalía General del Estado se reserva los datos personales, en cumplimiento al artículo 36 de Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Similar Posts