En prisión hombre investigado por violación de una mujer con discapacidad

  • Los hechos se registraron en el municipio Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía de Distrito Zona Norte ejerció acción penal en contra de Paulo C. C., por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, cometida en perjuicio de una mujer con discapacidad intelectual, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior, luego de que la agencia del Ministerio Público presentara ante un Juez de Control los elementos de prueba que le atribuyen la presunta responsabilidad por los hechos que se registraron el 22 de agosto del año 2021, en un domicilio de la colonia Nueva Dublan, del municipio de Nuevo Casas Grandes, cuando aprovechó la vulnerabilidad de la víctima de 19 años para realizar la agresión sexual.

Derivado de la investigación, la autoridad judicial otorgó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Paulo C. C., quedó a disposición de un Juez de Control, autoridad que fijó para el próximo lunes 10 de enero la continuación de la audiencia inicial para la vinculación o no a proceso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts