Enfrentará proceso penal por violación y abuso sexual de dos menores de edad

• Hechos delictivos cometidos en las colonias Alamedas y Villas del Real de la Ciudad de Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron la probable responsabilidad de José Ramón C. G., en los delitos de violación y abuso sexual cometidos a dos víctimas.

Los datos de prueba expuestos por agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, establecen que el imputado agredió a las víctimas aprovechándose de los lazos de confianza que tenían.

En relación al primer hecho que se le imputa, establece que el día 28 de diciembre de 2015 cometió el delito de violación a una menor de 16 años de edad, en un domicilio de la colonia Alamedas, y al siguiente día le hizo tocamientos sexuales en ese mismo domicilio, repitiendo la conducta en septiembre de 2016, en la colonia Villas del Real.

El otro caso que se le acusa ocurrió la noche del 10 de mayo de 2019, en el domicilio de la colonia Alamedas, en donde hizo tocamientos a una menor de 11 años de edad, repitiendo el ilícito el 10 de marzo de 2020, cuando estaban a bordo de un vehículo en la calle Industrias y Dostoievski.

La detención del imputado fue mediante una orden de aprehensión cumplimentada a finales de enero del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En seguimiento a las etapas procesales, esta representación social acreditó con datos de prueba la posible participación del imputado, logrando que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado bajo le medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts